La pedida de mano

Hoy os traemos un tema que nos encanta…¡la pedida de mano! Pero no nos referimos al momento en que el chico se declara a la chica y le regala un anillo. Para ello encontraréis ideas aquí y aquí, por si alguno todavía no sabe cómo pedirlo…

Hablamos de la otra pedida de mano. Quizá algun@s no conocéis esta tradición…así que hoy os la explicamos con mucho gusto 😊

Antiguamente, los novios organizaban una cena elegante en casa de los padres de ella con ambas familias y el novio le proponía matrimonio allí mismo delante de todos. Normalmente ya lo tenía hablado con ella y había pedido su mano previamente al suegro.

Obviamente esto ha cambiado, pero algunas parejas y familias se siguen reuniendo antes de la boda en una celebración parecida. Puede ser más o menos formal, en casa de él o de ella. Esto va a gustos 😊

Para algunos es el momento perfecto para que las familias se conozcan y para otros se trata de un reencuentro para hacer oficial y celebrar el compromiso.

El protocolo dice que los padres del novio obsequian a la protagonista con un anillo y que los padres de la novia a su vez le regalan un reloj a él. Esto hoy en día no tiene por qué hacerse, aunque sigue habiendo gente fiel a la tradición. En vez de eso se pueden regalar otras cosas y pueden participar más miembros de la familia, y también se puede no regalar nada. No es obligatorio 😉

Se nos ocurre que otro tipo de regalos podrían ser los gemelos para él, unos pendientes para ella o algo que ambos puedan poner en su nueva casa. ¡Son mil las opciones!

Otra tradición que acompaña esta velada es el discurso. Sí, el novio deberá levantarse a recitar unas palabras (previamente escritas, nada de chapuzas 😉) dedicadas a la novia, a las familias y a la nueva etapa que comienzan.

Sabemos que algunos estaréis ya resoplando con esta idea, pero os aseguramos que es un momento muy emocionante y bonito. Podéis aprovechar para agradecer a vuestros seres queridos todo lo que os han aportado, para decir aquellas cosas que nunca se expresan, pero lleváis dentro.

¡Atención! No solo tiene por qué hablar el novio. Chicas, si vosotras queréis preparar también unas palabras siempre son bienvenidas. Y lo mismo para padres, hermanos, etc. Eso sí, ¡un poco de orden no se anime todo el mundo y eso no acabe nunca!

También podéis dejarlo en un simple brindis o en unas breves palabras, así los más tímidos no tenéis que enfrentaros al discurso.

Estas son solo algunas de las ideas que os proponemos más relacionadas con lo que dice la tradición, ¡pero obviamente cada uno puede hacer lo que más le guste!

Hay quien organiza una cena o una fiesta solo con amigos, otros montan unas copas para todo el mundo, otros se reúnen el día antes de la boda y otros directamente prefieren pasar al día de la boda.

Es una velada bonita, en la que podéis compartir vuestra felicidad con vuestros seres más queridos. Podéis hacerlo por la mañana, por la noche, sencillo o elegante…eso no importa, lo relevante es que lo organicéis con mucha ilusión y que hagáis lo que más os apetezca, que los protagonistas siempre seréis vosotros, queridos novios 😊

Fotografía:

1-3, 6, 8, 11, 17, 21, 23-26: Díez & Bordons

4 y 5: Pablo Ricciardulli

7: Serafín Castillo

9, 10 y 20: Nus Produccions

12 y 13: Alejandra Ortiz

14: Blanca Gaig

15 y 18: Kiss and Chips

16, 19 y 22: Padilla & Rigau

Today we are talking about the meeting before the wedding between the two families of the couple. The tradition is about a formal dinner in the bride’s house and she receive a ring from her parents-in-law and the groom receives a watch from the bride’s parents.

Nowadays is not necessary to do it in that way, but some people like to organize a journey, meal, or party before the special day to celebrate the engagement with the most beloved members of the family.

It’s a great idea if the families don’t know each other yet and a special occasion to give thanks to yours for everything. The tradition says the groom must prepare a speech, but girls, if you want to do it too, don’t be shy!

It doesn’t matter where or how are you going to organize this reunion, the most important is that you have a great time surrounded by yours and celebrate with them your happiness.

#discurso #suegro #novia #celebración #reloj #detalles #weddingplanners #eventos #Detallerie #reencuentro #gemelos #suegra #cava #novio #ring #boda #pendientes #cena #anillo #familias #casa #gustos #copas #weddingdestination #velada #tradición #joya #sencillo #protagonistas #comida #fiesta #emoción #pedidademano #couple #elegante #novios #brindis #amigos #matrimonio #bodaBarcelona #speech

hola@detallerie.com


Teresa / 650 471 776
Carolina / 680 585 365

Detallerie HQ

 

Carrer dels Marges 8

08172 St Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos en Instagram

  • Instagram Detallerie
  • Vimeo Detallerie
  • Pinterest detallerie
  • Facebook Detallerie

 · Todos los derechos reservados ·