top of page

Novias 2019: el vestido perfecto existe

¡Cada vez recibimos más peticiones de bodas para este 2019 e incluso para el 2020! Así que imaginaos lo contentas que estamos. También últimamente nos preguntáis si además de organizar la boda ayudamos en el tema vestido, maquillaje, etcétera.

La verdad es que eso no entra dentro de nuestro servicio, pero una de las finalidades de este blog es poder ayudaros, aunque sea a empezar a buscar o a inspiraros. La semana pasada os hablamos de invitadas, así que esta vez nos centramos en las nuevas colecciones para novia.


Creemos que lo primero que debéis tener en cuenta a la hora de escoger vestido, a parte de que tiene que ser acorde a vuestro estilo y con él os tenéis que ver radiantes, es que tenéis que estar cómodas y a gusto. Pensad que ese día está lleno de momentos muy diferentes; tendréis que viajar en coche, entrar por un pasillo imponente, caminar por el césped, hacer una entrada triunfal al banquete, bailar un vals y darlo todo hasta la madrugada. Si creéis que es imposible encontrar un vestido así, continuad leyendo.


Os traemos CUATRO diseñadores y marcas, porque todos ellos nos han gustado y así tenéis más donde escoger.


1. Katarina Grey presenta Blanche, una colección totalmente diferente a las demás. La joven diseñadora apuesta por modelos extremados y variados, algunos más elegantes y otros más básicos. Todos dan la sensación de ligereza y comodidad que resalta la libertad e individualidad de la mujer actual.

Además, ella pensaba en diseños que hicieran estar guapísima a la protagonista del día pero sin sentirse disfrazada o incómoda.










2. Victoria Imaz nos trae Nova Caeli, una colección sencilla y muy a la moda, con modelos pensados para novias de verdad y creados para que las protagonistas se enamoren del diseño sin querer cambiar nada y no renuncien a la practicidad.

Nos gusta de ella que es consciente de las nuevas tendencias, pero a la vez mantiene su esencia tradicional. Es fiel a sus patrones limpios y simples y a la vez incorpora nuevos tejidos y formas. ¿Qué os parecen?







También hace vestidos que puedan evolucionar a medida que transcurre el día con sobrefaldas o colas desmontables para que la novia esté cómoda y el vestido se adapte a ella. A menudo ocurre que nuestras novias quieren estar espectaculares para la ceremonia, pero para bailar o ya en el aperitivo desean estar más ligeras y desprenderse de mangas, velo o falda.

Por eso creemos que Yahaira Iriarte, la creadora y diseñadora de la firma, la ha clavado con su propuesta y ha pensado con mucho acierto en todas las novias que se casan esta próxima temporada. ¿Cuál es vuestro preferido? Nosotras nos quedamos con el último 😉






3. Jose María Peiró no ofrece una, sino dos nuevas colecciones para las novias 2019: Vintage y Natura. En ambas el diseñador experimenta con nuevas formas, volúmenes y tejidos, manteniendo sus espectaculares espaldas tan propias de sus modelos.

Natura, como su nombre indica, se inspira en la naturaleza y contiene tejidos como la seda, el bambú o el algodón. Al igual que la colección de Victoria Imaz, también esta contiene vestidos que se pueden ir cambiando y desmontando a lo largo de la boda.






Nos parece una gran alternativa a comprarse dos vestidos de novia, ¿no estáis de acuerdo?

Y Vintage se inspira en la moda de los años 20, un estilo que nos encanta y nos parece atrevido y elegante. Eso sí, es para novias más especiales y diferentes. ¿Cuál de vosotras se atrevería?










4. María Baraza nos pide que creamos en ella con Faith, la nueva colección de 17 vestidos que da protagonismo a los detalles. Y ya sabéis cómo nos gusta a nosotras que los detalles marquen la diferencia 😉

Con sus diseños, Baraza quiere realzar y estilizar la figura femenina, y de esa manera poder dar belleza a la mujer. De hecho, cada uno de los vestidos se llama como alguna musa de cineastas y compositores famosos que han sido inspiración para grandes obras.



















Nos gustan los toques de color por su originalidad y algunos tejidos que ha utilizado como el crepe y las gasas. Algunos vestidos tienen formas y cortes de estilo romántico que recuerdan a la época de Jane Austen, con ese encanto vintage que nos vuelve locas.


















Es curioso como los 4 artistas dicen haberse inspirado en la mujer del mundo presente y que los resultados sean tan diferentes.

Eso demuestra una vez más la variedad de estilos, personalidades y gustos que tienen las novias hoy en día y que la moda, además de ser cíclica, es integradora y está pensada para que todas y cada una de nosotras nos queramos como somos.

¿Cuál de todas estas colecciones es vuestra favorita?


bottom of page