top of page

El ritual de la novia

Las horas previas a la boda son un conjunto de nervios, emoción, ansia y alegría que a veces se hacen eternas y otras pasan volando. Es importante la preparación para que todo vaya bien y estéis tranquilas.

Por eso hemos pensado en dedicar este post a ese ‘ritual de la novia’ para daros buenas ideas y que también recordéis esos momentos como algo especial. Se trata entonces de un ritual de belleza, relajación y familia.

Antes de empezar el día, es MUY importante un buen desayuno si la boda es de mañana. En caso de que sea por la tarde, os recomendamos un brunch para que no se os haga tarde. Es una buena ocasión para comprar las mejores pastas y tomaros un café con los vuestros. Pensad que es la última comida en casa…aprovechad para sentaros en familia con un poco de tranquilidad y disfrutar de ricos manjares 😉




Para la actividad constante de la mañana es una buena idea poner música de fondo. No muy alta para no estresaros y tampoco muy marchosa, más bien algo tranquilo y relajante. Es bonito poner los temas de la infancia, o aquellos que más te recuerdan a tu familia, para darle el toque emotivo al momento 😉. Para ello, podéis coger ideas en nuestro Spotify.

Si os van a maquillar y peinar en casa, os aconsejamos que con calma el día anterior penséis en cuál será el mejor espacio para hacerlo. Tiene que ser luminoso, bonito para las fotos y que no esté muy en medio para no cortar el paso en medio del trajín de ese día.

38_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia
6_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia
4_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia

Hablando de rincones, también podéis preparar otro donde dejar los accesorios que luciréis como novia y así también los fotógrafos pueden captarlo. Objetos como el perfume, un bonito abanico, vuestras joyas… ¡son fotos ideales y grandes recuerdos de los preparativos del gran día!

44_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia
29_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia
27_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia

Para esos momentos os aconsejamos un outfit cómodo pero elegante. Tiene que ser bonito para las fotos, pero también de estar por casa para que quede natural. Difícil, pensaréis… ¡pero no para nosotras! Creemos que lo mejor para lucir y estar cómodas es una bata. Sí habéis leído bien, pero tranquilas, no una bata de pijama cualquiera. Una bata elegante y bonita ¿Qué os parecen estas de la nueva colección de La Costa del Algodón?

32_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia

Y si seguís sin estar convencidas con la idea de ir en bata… ¡mirad lo guapas y estilosas que están nuestras novias con ellas!

34_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia
10_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia
8_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia
43_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia
2_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia

Os animamos a disfrutar de vuestra casa y los que hay en ella durante ese rato. Podéis pedirles que os ayuden en algunas tareas, tomaros fotos con ellos, reíros mucho que es la mejor terapia para los nervios y arreglaros juntos. También para los preparativos podéis contar con vuestro ‘bride squad’ formado por mejores amigas, primas o hermanas. Así os divertís y pasáis un buen rato, os ayudarán a no olvidar nada y calmar los nervios.

41_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia
35_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia
19_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia

Podéis haceros una pequeña lista con las tareas y cosas a tener en cuenta durante las horas previas al gran momento, así vais tachando y no os dejáis nada. Pedid a vuestros estilitas que os hagan un pequeño masaje capilar para relajaros y brindad con un buen cava junto a vuestros seres queridos antes de salir de casa (de que no falte el cava nos encargamos nosotras personalmente 😉).

30_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia
28_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia
11_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia

¡Queridos novios! No nos olvidamos de vosotros. También podéis tener vuestro propio ritual, muchas ideas os las hemos dado ya hablando de las novias…obviamente con un enfoque más masculino, claro 😉 . Hay quienes se van a hacer deporte antes de ir a la iglesia y otros que prefieren hacer un Fifa junto a sus hermanos.

23_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia
22_Detallerie_Wedding-Planner_el-ritual-de-la-novia

¿Cómo habéis planeado vosotr@s vuestros momentos de preparación? ¡Ayyyy que ya empiezan los nervios! ;)

Fotografía

The previous hours before the wedding are a mix of nerves, emotion, anxiety, and joy that sometimes become eternal and sometimes go very fast. It is important to get ready so that everything goes well, and you are calm.

Before starting the journey, a good breakfast is VERY important. In case the wedding is in the afternoon, we recommend a brunch. It is a good opportunity to buy the best caprices and have a coffee with your family.

To give rhythm to your tasks is a good idea to listen to music. Not too high because that would be stressful but choose something calm and relaxing. You can take ideas in our Spotify.

If you are going to make up at home, we advise you the day before thinking about what is the best place to do it. It must have good light and it must be nice for photos. You can also prepare another space to leave the accessories that you will wear as a bride and so photographers can also capture it.

For those moments we suggest a comfortable but elegant outfit: a robe! But quiet, not a pIjama robe either. An elegant and pretty dressing robe.

For the preparations you can count on your ‘bride squad’ formed by best friends, cousins, or sisters. That way you have fun and have a good time, they will help you to not forget anything and calm your nerves. Maybe you can drink a good cava with them to celebrate.

Dear grooms! We haven’t forgotten you. You can also have your own ritual, obviously with a more masculine focus😉

bottom of page