El menú ideal para mi boda

Cuando uno se promete, como sabéis lo primero es fijarla fecha y el lugar de celebración. Después poco a poco se va definiendo mejor cómo será el día, qué florista queréis, quién hará la decoración, quién las fotos y quién será el cátering.

Esto último es muy importante para la mayoría de vosotros, ya que apreciáis la buena gastronomía y deseáis tener un buen menú para el gran día. Aunque no lo parezca, es una decisión difícil porque entran muchos factores: la época del año, el presupuesto, las intolerancias, los gustos, si el sitio de bodas tiene exclusividad con alguna empresa, si tiene cocina propia…

¡Pero nada de agobios y vamos por partes! Lo mejor, más que nada para poder escoger el que más se adapte a vuestro gusto, es que la casa o finca donde lo celebréis no tenga ni exclusividad ni cocina propia. OJO que a veces puede que eso no sea un problema porque ya os gusta y os resulta más cómodo. Si es así genial. Lo que pasa que a menudo os puede encantar un sitio, pero preferís llevar otro cátering.

Sea cual sea vuestro caso, son muy importantes las pruebas de menú. Dentro de un catering hay cientos de diferentes opciones tanto para el aperitivo, como para la comida/cena y el resopón. Tendréis que decidir por ejemplo si queréis carne o pescado, o ambos. Hay parejas que antes de escoger hacen una encuesta a sus invitados y así saben lo que opinan.

Una de las mejores partes es escoger lo que habrá en el aperitivo. Suelen triunfar los buffets, ya sea de arroces, quesos, embutidos, tartars, crudités, sushi… pero también se agradece siempre que haya un equilibrio entre las paraditas y otras piezas pasadas. Como algo original y diferente, os proponemos que si os casáis de día alarguéis el cóctel. Nos parece muy buena idea tener más paradas con diferentes platos, que cocinen al momento y que podáis probar de todo. Incluso, ¿por qué no?, podéis pasar de la comida sentados y que todo sea así, a base de buffets, poniendo mesas por si los invitados se quieren sentar, pero que lo hagan con quien quieran y cuando quieran.

Otra buena idea es, antes incluso de la ceremonia, poner una barra de aguas o refrescos y durante el aperitivo otra de mojitos, diferentes combinados, tinto de verano, vermuth ¡Así vais animando a vuestros invitados!

Si deseáis tener una comida/cena sentados, os aconsejamos que no sea muy consistente si el aperitivo ha sido largo. De primero siempre está bien algo ligero como una crema o ensalada. El segundo suele ser el plato fuerte… ¿sois de carne o pescado? podéis incluso dejar que los invitados escojan guarnición o salsa al momento y así será un detalle agradable, ¡otra manera de hacerles ver cuánto les estáis cuidando!

Últimamente en muchas bodas la comida o cena consiste en un solo plato, y creemos que es una buena idea. Así no se hace tan largo y pesado y ¡pasáis directo a la fiesta!


Y por último llega lo mejor, ¡el postre! Nunca falla la tradicional tarta nupcial, pero si queréis ser más originales, podéis decantaros por un buffet de postres, tartas alternas, letras de chocolate… ¡hay un sinfín de opciones!




En cuanto al resopón… en la pista de baile podéis crear un buffet de chuches, o un donut bar, o encargar mini hamburguesas, pizzas o perritos calientes para el final de la fiesta. Y si queréis ir más allá y ser originales, os proponemos una furgoneta de churros calientes como hicieron Núria y Gerard (podéis ver más sobre su boda en blog o en la web). O cualquier otro food truck, con crepes o gofres. Veréis que vale la pena, ¡triunfa muchísimo!

Ya sabéis todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger y cuántas ideas podéis poner en práctica si miráis un poquito más allá de lo estándar.  Recordad que lo que os haga ilusión, será el punto distintivo de vuestra boda, así que no renunciéis a ello y por Cualquier duda, ¡estamos aquí para ayudaros!

Fotografía:  Díez & Bordons

Pablo Ricciardulli

 Swingyourpics

Serafín Castillo

Padilla & Rigau

Something very important to choose for your wedding is the menu and the catering. There are many factors to consider to make a good choice, that’s why today we explain them to you.

Firstly, the budget and the conditions of the place where you are going to marry. Some houses have their own catering and other not. Anyway, you will have to do a menu test.

Secondly, you may decide what meals you will have for the cocktail. You can avoid the banquet if you want to be original, or maybe have a lunch or dinner with only one meal.

For the dessert, we suggest a buffet with fruits, cupcakes, sweets…or different types of pie. There are many ideas!

Finally, for the party, you can order a donut bar, a sweet corner, some hotdogs or burgers. And if you want to surprise your guests, a food truck with crepes or waffles.

If you want us to help you with this or have any questions, do not hesitate to contact us! 😊

#buffet #menu #cocktail #churros #postre #cocina #weddingplanners #eventos #Detallerie #crepes #carne #gastronomía #cena #primerplato #catering #gofres #pescado #coctel #tarta #sorpresas #candybar #buffetdechuches #Invitados #weddingdestination #comida #bodas #resopón #novios #donutbar #bodaBarcelona #foodtruck #aperitivo #Mesas

EVENTOS Y COMUNICACIÓN

hola@detallerie.com

Teresa / 650 471 776
Carolina / 680 585 365

c/ dels Marges 8, St Cugat del Vallès

CONCEPT STORE

store@detallerie.com

Condiciones de compra

Política de devoluciones

Políticas de privacidad

Síguenos en Instagram

  • Instagram Detallerie
  • Vimeo Detallerie
  • Pinterest detallerie
  • Facebook Detallerie

 · Todos los derechos reservados ·