top of page

Amor del bueno… para toda la vida


Boda

¡Sí, hoy es San Valentín! Y por eso hemos decidido compartir con vosotros reflexiones y consejos sobre el amor y las relaciones. No es que nos hayamos vuelto sentimentales de un día para otro, pero creemos que en esta fecha, nos vemos saturados y sobrepasados de mensajes y consejos materialistas sobre cómo celebrar este día. Muchas veces estos mensajes nos ayudan a tener un detallito con la persona a la que queremos, y por desgracia otras muchas nos hacen olvidar de lo realmente importante de tener una persona a nuestro lado que nos acompañe y a la que acompañemos.

Así que pedimos a una amiga y consejera que comparta con nosotras y con vosotros algunos de los consejos, trucos y pensamientos que le han ayudado durante su vida a formar la hermosa familia que hoy tiene. Trucos que en las bodas de sus hijos y familiares pone por escrito, formando un precioso librito que regalan los novios a cada uno de sus invitados… porque más allá de los bombones, las joyas y perfumes hay un sinfín de cosas mucho más importantes.

Remedios Falaguera nos las pone por escrito, para que las leamos, releamos, pensemos y sobretodo tengamos presentes hoy y cada día.

– ¡El verdadero amor promete lo infinito! El amor hombre-mujer hay que “trabajárselo” día a día.

– Escucha a tu corazón, protégelo y guíalo. Y dile cada día: “siempre te volvería a escoger a ti”.

– ¡Querer quererte, exclusivamente a ti, hasta el fin de nuestra vida, es una aventura maravillosa, alegre y sólida que vale la pena!

– El amor es cosa de dos. Da el 100%: Comprométete cada día. No te tomes un descanso: Conquistaros cada día.

– ¡Lucha contra la rutina y el aburrimiento! Sorprende con pequeños detalles. Cosas tontas. Cosas solemnes. Una cena especial, su dulce favorito, una salida al cine, una cita sex…

– Buscar momentos a lo largo del día para estar juntos. Pregúntale cómo está y si puedes hacer algo por él.

– Y después de una larga jornada de trabajo recuérdale con una palabra, un abrazo o un beso: «Hoy estuve pensando en ti»

Acéptale como es. Acéptala como es. Amale por lo que es, por lo que tenéis en común y, por lo que os hace complementarios. Nunca pienses si es la persona adecuada para ti. Más bien, preocúpate de ser tú la/él más apropiado para ella/él.

– Ayudaros a ser mejores: Juntos, no delante, ni detrás. ¿Y si las cosas no salen como esperábamos? Una sonrisa. «Perdóname»… Y mañana… me esforzaré en quererte más.

Escucha sus pequeñas quejas, trata de entender, cede, disculpa cuando sea necesario. Pero, NUNCA os acostéis enfadados

– Mejor ser “escuchatán” que “charlatán”. ¡Trata de entender lo que siente y lo que necesita!

– Nada de llevar lista de agravios ni recordaros lo que él/ella te hizo antes. Ni la crítica, ni el desprecio. No vale la pena.

– Discutir es bueno, pero mucho más, sacar algo positivo para los dos de la trifulca, y por supuesto, reconciliarte lo antes posible con un acto de amor. Solo “vale la pena reñir alguna que otra vez para después poder hacer maravillosamente las paces”.

– Acostumbraros a poner muchas dosis de alegría y sentido del humor. Reíros juntos de vosotros mismos.

– Y recuerda que es magnífico siempre tenerle al lado para poder…echarle la culpa.

¡Feliz San Valentín y Feliz cada día de vuestra vida juntos!

P/D: Vá, remolones y remolonas… que aún estáis a tiempo de preparar ese detalle especial para ellos o ellas. Aquí todos los consejos y alguna ayudita más.

bottom of page