top of page

Un vestido para cada estilo ¿cuál es el tuyo?


Yves Saint Laurent y Coco Chanel compartían una idea que decía que las modas pasan y sólo el estilo es permanente. Siguiendo con las citas, ya que no lo podríamos decir mejor, Rachel Zoe (una estilista que nos encanta) decía: «el estilo es la manera de decir quién eres, sin la necesidad de hablar». 

Y si lo dicen los más grandes de la moda es que alguna (o mucha) razón habrá en sus palabras. Da la casualidad de que cuando eres fiel a tu estilo y a tu personalidad es cuando mejor te ves y sobre todo cuando mejor te sientes; y esto el día de tu boda es esencial.

0441

Pero ¿qué secretos hay detrás de la elección del vestido? Muchas veces las novias nos preguntan y nos piden ayuda para encontrarlo, y lo primero que decimos (que probablemente ya lo habréis leído más de una vez en nuestros posts) es que sean fieles a su estilo. ¡Ah! por cierto, también les recordamos que, aunque al principio no parece tener relación, intenten tener decidido el lugar donde se celebrará la boda así como una ligera idea del estilo de boda que quieren; y es que el estilo del vestido debería ir en armonía con los demás elementos de la boda (¿no sería un poco raro ver un vestido de tela gruesa y manga larga en un lugar con vistas al mar?).

12_Detallerie_wedding planner_countryside_bride_bouquet

¿Qué estilos nos gustan a nosotras? ¡muchos!, pero hoy hemos escogido estos 4 estilos para 4 novias.

Aquellas novias modernas y minimalistas, que apuestan por una estética elegante pero alejada de los diseños clásicos, eligen siluetas sutiles, sus telas preferidas son el crepe o la seda y suelen lucir pocos pero atrevidos accesorios. 


131_Detallerie_wedding planner_romantic and elegant wedding_ceremony_bride
130_Detallerie_wedding planner_romantic and elegant wedding_ceremony_bride

Ira, nuestra novia más sofisticada, eligió un vestido minimalista y elegante diseñado a medida por Teresa Helbig.

134_Detallerie_wedding planner_romantic and elegant wedding_ceremony_bride
132_Detallerie_wedding planner_romantic and elegant wedding_ceremony_bride

Las novias románticas se decantan por un mayor abanico de tejidos, bordados y encajes; les gusta el corte princesa y, por lo tanto, sus telas favoritas son el tul y la gasa. Los accesorios suelen ser clásicos y son muchas las que buscan reliquias que hayan pasado de generación en generación en su familia. Un maquillaje dulce en tonos claros y un recogido con un broche o tocado de joyería.


0_Detallerie_wedding planner_destination wedding_Costa Brava_Spanish pink and blue wedding_bride dress
11_Detallerie_wedding planner_destination wedding_Costa Brava_Spanish pink and blue wedding_bridal earings

La adorable Liz nos sorprendió con un vestido de tul de Monique Lhuillier . Y es que la diseñadora, de más de un vestido de la pasada gala de los Globos de Oro, siempre acierta.


39_Detallerie_wedding planner_destination wedding_Costa Brava_Spanish pink and blue wedding_bride
Liz&Haroon_198
49_detallerie_wedding-planner_destination-wedding_costa-brava_spanish-pink-and-blue-wedding_bride-bouquet

Las novias clásicas nunca pasan de moda; su elección será siempre un acierto puesto que es un estilo que no atiende al paso del tiempo. Así, cuando vuelvan a ver las fotos de la boda años más tarde verá que su look seguirá siendo actual, y es que aquí se refleja a la perfección la máxima de «menos es más». Pocos adornos pero los exactos; las novias son delicadas y elegantes, lucen un peinado natural y quizá algún pequeño tocado. 

Monica_Alex_0047

Elegir diseños españoles es una apuesta segura, Mónica estaba guapísima con un diseño clásico de Jesús Peiró.


Monica_Alex_0200
Monica_Alex_0119
Monica_Alex_0562
30_Detallerie_wedding planner_mediterranean_weddingdress_bride
29_Detallerie_wedding planner_mediterranean_weddingdress_bride

Grace escogió un diseño de Otaduy tan versátil y moderno que pudo volver a usar el precioso crop top con shorts blancos en su luna de miel. ¡Es ideal poder usar un accesorio de tu boda para otra ocasión!

Grace_Chris_0515
Grace_Chris_0209
Grace_Chris_0650

Fotografía:

 2-20 :Diez&Bordons

—–


Yves Saint Laurent and Coco Chanel shared an idea, with very similar words, saying that trends go by and only the style is permanent. And following this quote (and they couldn’t have said it better) Rachel Zoe, a stylist we love, said – style is the way to say who you are, without the need to talk.

And if the greatest icons of fashion are saying it is because there is some reason to it. What styles do we like?

Modern or minimalistic brides who favor an elegant aesthetic in their dress but far from the classic designs.

Romantic brides are not always overloading, they simply choose more fabrics, embroidery and lace. They like princess cuts and therefore their favorite fabrics are tulle and gauze.

Classic brides never go out of style. It will always be a success since it is a timeless style.  Here is where «less is more» has never been better employed.

Boho chic style are the brides who choose places out of the norm. With simple dresses, vaporous and with more modern cuts like a lace crop top.

So you know, the first thing is to discover or take into account your style and enjoy looking for the perfect dress!

bottom of page