top of page

El Nacional

Hace días que estábamos deseando contaros lo que ha sido el último boom en restauración en Barcelona: El Nacional.

Es el primer restaurante de Barcelona con distintos espacios donde disfrutar de recetas tradicionales elaboradas con productos de calidad y en un ambiente muy singular.


el_nacional1

El Nacional tiene, sin salir del mismo restaurante, cuatro espacios gastronómicos y cuatro barras especializadas, con coctelería incluida, en los que se pueden degustar sus creaciones a cualquier hora entre las 12 del mediodía y las 2 de la madrugada.

El gran espacio escogido, una antigua nave industrial que anteriormente fue un parking, recuerda al Mercado de San Miguel de Madrid, pero estando escondido al final del pasaje sin nombre que conecta Paseo de Gracia con los jardines María Callas.


elnacional31
elnacional6

La oferta de restaurante es de cuatro tipos. Uno dedicado al mundo de la carne; otro especializado en pescados y mariscos que incluye un mostrador que simula una pescadería; el tercero se especializa en productos de horno, tanto dulces como salados; mientras que el cuarto –la tapería- es una mezcla de distintas especialidades, donde los camareros van pasando con paella, calamares o pescadito recién salidos de la cocina y los ofrecen a los comensales.


elnacional8
el nacional3

Como véis, el interiorista Lázaro Rosa Violán ha hecho un gran trabajo creando un aspecto distinto para cada establecimiento, y unificándolo todo con enormes lámparas que cuelgan de los altísimos  techos con claraboyas. Y, como dato “secreto”, no dejéis de visitar los baños… porque como ocurre en todos los espacios que decora el interiorista, seguro os sorprenderan! ;)


elnacional32
nacional2
bottom of page