top of page

Cómo poner una mesa perfecta

Si sois de esas que os encanta tener gente a cenar en casa, o montar espectaculares cenas de Navidad con toda vuestra familia, o celebrar una velada romántica con vuestra pareja (vamos, que si sois como nosotras), hoy no os podéis perder este post porque os damos las claves para poner una mesa perfecta. ¡Ojo! El post es largo así que, poneros cómodas, que allá vamos!

Primero, y antes de empezar a poner la mesa, idearemos un menú típico y bien rico: de entrante una crema de zanahoria, seguidamente un primer plato de pescado como un tartar de salmón con aguacate, que a nosotras nos encanta, un segundo plato de carne que puede ser un buen solomillo con verduritas y un postre muy goloso como un pastel de manzana con helado de vainilla :P

Ahora que llevamos hooooras en la cocina, ya sí que podemos poner la mesa. ¡Empezamos!

Una vez puesto el mantel que mejor encaje con el ambiente que queráis crear, empezad por poner un bajoplato. Dependiendo de si queréis darle a la cena un toque de color, un toque rústico o elegante, podréis encontrar infinidad de modelos. Encima del bajoplato colocad dos platos llanos y encima de éstos, un plato hondo para la crema.


Detallerie_poner la mesa

Al lado derecho de los platos, van el cuchillo y la cuchara. Debéis colocarlos de fuera hacia adentro, empezando por el plato que comeréis primero, en nuestro caso la cuchara para la crema de verduras, después la pala de pescado y por último el cuchillo para la carne. Los tenedores van a la izquierda, también con el mismo orden dependiendo de qué plato se come primero.

Y para las copas… atención: las situaremos frente al plato, en una hilera recta o diagonal respecto al plato. Colocadlas en el siguiente orden empezando por la izquierda: primero la copa (o vaso) para el agua, seguida de la del vino tinto y finalmente la de vino blanco. La copa de cava la podéis poner después de la de vino blanco o detrás, entre la del vino tinto y blanco, haciendo un pequeño triángulo. Si es una mesa pequeña, mejor no pongáis las copas de cava y sacadlas después junto con el postre, así tendréis más espacio.

Para dar el último toque, colocad a la izquierda de cada invitado, el plato del pan y al lado de éste la «place card» con el nombre de cada invitado. En la parte superior de los platos pondremos los cubiertos de postre, tal y como os indicamos en el dibujo, y la servilleta podéis colocarla tanto encima del plato como en el lado izquierdo. 

Y una vez seguidos estos pasos, darle el toque personal con la decoración! unas flores frescas en el centro siempre son una buena elección, y si os gusta reparar en los detalles, podéis presentar la servilleta con una ramita y un cordel a modo de servilletero.

Ya que el verano ha finalizado, ahora ya podéis ir pensando en vuestra cenita de Navidad ;)

—————————–

If you are a good host you must read this post! We give you the main clues to lay the table during an special event: the dishes, the cutlery, the place card or the napkin. Depending on the event  you can decorate it in different ways: you can add a small branch or make an original place card with a pineapple.

Now maybe you could start thinking about your Christmas dinner ;)

bottom of page