top of page

Ceremonias muy especiales

Nos encanta el momento de las ceremonias en las bodas. Y es que, después de trabajar con nuestras parejas durante alrededor de un año, acabamos tan emocionadas como la familia más cercana, y las recordamos todas y cada una con muchísimo cariño.


62_Detallerie_wedding planners_colorful wedding_ceremony outdoors

Para nosotras, la ceremonia de vuestra boda es el momento más importante del día, puesto que es cuando os daréis el «sí quiero» delante de todos vuestros seres más queridos. Por eso, queremos contaros nuestros consejos para conseguir una ceremonia realmente única, personal, acogedora, y emocionante que vuestros invitados recuerden toda la vida.


EL LUGAR

Si la ceremonia es religiosa, una bonita iglesia se convertirá en el perfecto marco de vuestro enlace. Buscad una decoración bonita, delicada, adecuada para una iglesia, pero especial y diferente a las del resto de bodas. Seguro que puede hablar de vosotros e ir acorde con el resto del día.


Detallerie-weddingplanners-boda-barcelona
Detallerie-weddingplanners-santamariadelmar

En algunos casos excepcionales, hemos celebrado alguna ceremonia religiosa al aire libre, que han resultado «misas de campaña» super íntimas para las que casi siempre se tiene que escoger un lugar cercano a la ermita o iglesia consagrada donde quedará inscrito vuestro matrimonio. 

Paula_Jaume_0319
Detallerie-weedingplanners-boda-exterior

Si la ceremonia es civil, oficialmente solo se puede celebrar en los edificios que la ley indica para ello. Pero la mayoría de parejas optan por hacer una ceremonia simbólica para celebrarlo con sus invitados. En estos casos, el lugar puede ser el que más os guste: en medio de la montaña, con vistas al mar, entre unos naranjos, en el bosque, o donde siempre hayáis soñado!


Ana & German003
Monica_Alex_0215
Mireia_Pepe_0015
Laura&Aleix-315
36_Detallerie_wedding planners_colorful wedding_ceremony outdoors

BIENVENIDA

Cuidad a vuestros invitados con una bonita entrada a través de la que encuentren un rincón de aguas refrescantes, o elementos super útiles en verano como pueden ser unos bonitos abanicos o unos estilosos sombreros panameños si la ceremonia es al aire libre.


Paula_Jaume_0165

MONTAJE

Cuando el montaje de la ceremonia corre de vuestra parte, pensad que la disposición de las sillas, los espacios, etc, contribuyen mucho a hacer que la ceremonia transmita un ambiente u otro. Por ejemplo, si colocáis las sillas en semicírculo, como hicimos en la boda de Mire y Pepe, siempre será más acogedora y os sentiréis más «arropados» que si las ponéis en línea recta.

Podéis marcar las líneas del pasillo por el que haréis vuestra entrada como novios y salida como marido y mujer con una bonita alfombra, con pomitos de flores o plantitas a los lados…

LECTURAS Y PARLAMENTOS

Si vuestros invitados más queridos van a leer o hablar en vuestra ceremonia, trabajadlo bien con ellos porque de ello depende que vuestra ceremonia sea muy vuestra o no. Unas lecturas bien escogidas, o un buen ritmo entre los parlamentos de vuestros amigos o familia, harán que incluso los invitados menos cercanos os conozcan un poco mejor y disfruten tanto de la ceremonia como los amigos más íntimos.


Monica_Alex_0303
Laura&Aleix-319

MÚSICA EN DIRECTO

Un grupo de música tocando en directo en los momentos más importantes de la ceremonia, es un elemento indispensable si queréis lograr una ceremonia que mantenga los pelos de punta ;)


Mireia_Pepe_0337
Mireia_Pepe_0272

Una preciosa anécdota es que en una boda que organizamos, las dos madres de los novios eran unas artistas del piano y el acordeón, así que decidieron ensayar en secreto para tocar para sus hijos en la ceremonia. El resultado fue super entrañable!


DETALLES

Para acabar, podéis tener mil y un detalles para que la ceremonia sea de 10. Os dejamos algunas ideas más:

Marcar de forma nominal el sitio de vuestros padres o familiares más allegados. Es un bonito detalle que ellos no esperan! También podéis marcar con un cartelito el lugar para los testigos, de esta manera facilitaréis que estén cerca para el momento en que les toque intervenir en la ceremonia.


41_Detallerie_wedding planners_colorful wedding_ceremony outdoors

Una bonita idea es la que tuvieron Paula y Jaume que nos pidieron que construyéramos adrede el banco en el que ellos se sentarían. Después se lo llevaron a casa porque les gustaba la idea de tener para siempre el banco en el que se casaron, y poder enseñárselo algún día a sus hijos!

Paula_Jaume_0020

Para el final de la ceremonia, pétalos, confetti, arroz o incluso una suelta de globos pondrán el broche final al momento más importante del día de vuestra boda.


Paula_Jaume_0035
Ana & German057
Laura&Aleix-435

Después de todos estos consejillos… ¿Alguien necesita ayuda? ;)

Fotografía:


bottom of page