¡Ilumina el día de tu boda!

La luz es nuestra compañera de todos los días y hace que, de una manera u otra, cualquier situación ordinaria se vuelva extraordinaria. Cuánto nos gusta llegar a casa y prender algunas velas y disfrutar una copa de cava (o dos ;) para descansar después de un día agotador, o cómo nos sorprende un atardecer de tonos rosas y naranjas que nos acompaña en la carretera camino a casa…
Cuando ideamos cada boda, le damos especial importancia a la iluminación, pasa de ser algo funcional a un elemento capaz de transformar cualquier ambiente; y lo cierto es que, cuando cae el atardecer y las luces se encienden es imposible no emocionarse viendo como todo da un giro mágico.
 ¿Cómo puedes usar la iluminación en tu boda? te lo decimos en 3, 2, 1 …¡que se haga la luz!

 

Las guirnaldas fueron un must en el 2016 y lo serán este año también. Dan siempre un encanto especial al espacio, una iluminación muy cálida y difuminada. No importa si las has visto mucho ya, porque puedes reinventarlas y utilizarlas de mil formas distintas: creando una carpa, escondidas entre árboles, en zigzag… adáptalas al espacio y quedará ideal!

 

En las cenas al aire libre, aprovéchate de la naturaleza! Cuelga de los árboles bombillas individuales de distintos tamaños o planta una súper cortina de mini lucecitas; el efecto será realmente de cuento de hadas!
12062105_0528
Si lo que quieres es que todo el protagonismo lo tenga el montaje, entonces diseña una iluminación muy estratégica con focos individuales para dirigir allá donde más te interese. Así hicimos para Mari y Jota, donde queríamos que su imponente mesa imperial en las cavas brillara por sí misma y uff si brilló!
Para aportar más calidez y complementar la iluminación central que ya tengas; ¡no te olvides de las velas! Ya sea en candelabros, colgando en el techo o en los centros de mesa, siempre darán un toque romántico a cualquier lugar. Las ideas son inagotables, sólo es cuestión de echar a volar tu imaginación.
37_4_Detallerie_wedding planners_romantic wedding_setting_candles_flowers 79_detallerie_wedding-planner_elegant-wedding_hipstermaria&alvaro-799141_detallerie_wedding-planner_romantic-and-elegant-wedding_seating-planLaurayAlfonso-52
Y para terminar, no podemos olvidar las formas más originales para hacer que tu boda brille de principio a fin.
1217_mariagarcia2_2046 Maria_Javi_0634 114_Detallerie_wedding planners_colorful wedding_sparklers
Pero la luz más importante es la vuestra! Que toda vuestra felicidad y amor brille siempre con luz propia!
(ay, qué románticas nos hemos puesto!)
Fotografía:

Díez & Bordons: 1 5 6 7 8 15 16 19 21 24 28 29 30 31 32

Padilla Rigau: 3 4 20 22 2326

Click10 10 9 27

Marnosuite 2

Miki Bosch 10

Serafin Castillo 11 12 17 18

Kiss & Chips 25

Mujer y marido 13 14

—–
Lighting it’s a very important item to take on count when thinking about planning your wedding. It turns any place into a magical atmosphere; also the pictures and videos will be much better with the perfect light.
There’s many ways to make your wedding shine: with string lights, lanterns, candles or candles sticks, sparklers, and many more! 
So, it’s up to you to imagine and be creative; here you have some ideas to make your day shine!
But always remember that the most important light that must shine that day it’s the love between you and your couple. 

Este verano ¡serás la invitada con más estilo!

Bueno, es verdad que no estamos escribiendo el post más original del mundo, pero en tema de looks nunca es suficiente; y es que quién sabe dónde podrás encontrar la inspiración. Así que este es el propósito del post de hoy: que descubras el o los estilos de esta temporada de bodas (o al menos fichar alguna idea!). Por eso hemos hecho una selección de los que más nos gustan a nosotras y en qué tipo de boda creemos que encajan mejor… allá vamos!

Ya escuchábamos que la tendencia de Primavera-Verano 2017 sería, entre otros, los looks monocromáticos o bicolor, en el eterno rojo o con tonos como el rosa empolvado (y un poco más subido), nude o dorado. Propuestas que se materializaron el domingo pasado en los Oscar con Emma Stone en un Givenchy Haute Couture dorado, con el impecable vestido monocolor rojo de Valentino que llevó Ruth Negga o en negro como Alicia Vikander en un Louis Viutton.

Pero también serán tendencia los volantes y las flores en un estilo romántico, en vestidos de dos piezas, telas fluidas y contrastes en los tejidos y colores. Recogiendo estos datos, nos hemos venido arriba y hemos planteado cómo serían para nosotras los looks ideales con los que os queremos ver desfilar por nuestras bodas esta temporada!

¿Qué looks escogeríamos nosotras?

Para empezar fuerte, estamos totalmente enamoradas de este maxi dress de Needle & Thread ¡que nos encanta para una boda de tarde en el campo!

Lo combinaríamos con estos ideales stilettos azul cielo de Coosy (psstt, dato! acaban de abrir tienda en Barcelona, ¡una muy buena noticia después de tanto tiempo siguiendo de cerca esta marca!)

Si lo que quieres es un estilo más elegante, sin renunciar a la comodidad,  este mono en rosa empolvado de Vanderwilde lo tiene todo: sencillo, delicado y chic.

Hay división de opiniones en el equipo con el tocado perfecto para completar este look. Las más atrevidas no hemos dudado en usar esta lazada de flores de Luciabe (que también puede ser cinturón o accesorio para camisas, más IDEAL no puede ser) y las más glam se decantan por la idea de un outfit elegante estilo griego con unas peinetas de Suma Cruz, que también son un ¡gran acierto!

Para un look original, le daríamos todo el protagonismo a la falda (larga si es de noche, y corta para el día) y aquí no hemos podido decidir, ¡nos las pondríamos todas!.

Beatriz Peñalver no puede tener faldas más estilosas y originales. Aquí os enseñamos nuestras preferidas de la nueva colección.

Si estás por Sevilla, las faldas y vestidos de Matilde Cano son un must en tu visita, nosotras nos quedamos con esta.

Y esta última de Coosy, que aunque es de la colección Otoño-Invierno 2016, para las primeras bodas de la temporada sería una buena opción.

Si estáis en búsqueda de un look de día, puedes decantarte por un vestido midi como este de Boüret, al más puro estilo Olivia Palermo o Alexa Chung. Puedes también apostar por la mezcla de tejidos más tradicionales, colores y cortes; estarás a la última sin renunciar a cierto aire tradicional. No te pierdas el vestido rojo de Ted Baker.

Y ya si nos ponemos a hablar de accesorios (eso daría para otro post entero!), todas las chicas de la ofi coincidimos en que son los que harán que el vestido o conjunto que hayas elegido luzca el doble y aquí también tenemos algunas marcas favoritas. Esto es solo una muestra de lo que puedes encontrar…

Los cinturones de Moncollier

Las maravillas de Beatriz Natmar, como este tocado de hortensias confeccionadas en piel. Y, perdón que repitamos y sigamos hablando de nuestra wishlist, pero es que las colecciones de PdPaola ¡son lo más! Estos pendientes pueden ser la clave de cualquier look.

En fin, que si hay que hablar de moda podríamos seguir, pero lo dejamos aquí para que podáis disfrutar y pasear por las tiendas físicas y online de estas marcas para crear vuestro outfit de invitada perfecto!

¡Ahora ya solo os queda disfrutar de la temporada de bodas que está a la vuelta de la esquina!

 

—–

Here are some ideas to get the perfect look for the Spring-Summer weddings you are invited to.

Following the fashion trends of the season we chose our favorite looks. You’ll find in this post the inspiration of colors, patterns, it girls to follow, and special details that would make your outfit even more stunning.

So, get prepared, the lovely-summer weddings are just around the corner!

¡Una boda de película!

Aunque no somos expertas en cine ni mucho menos críticas reconocidas, sino más bien de esas “cinéfilas de manta y finales felices”, hoy vamos a hacer un repaso por nuestras pelis “bodiles” favoritas.

Además, como ya están aquí los Óscar estamos en modo pelis y nos hemos puesto a pensar cuántas escenas de pelis tienen su ídem el día de la boda. Así es una “boda de película”:

*Todo empieza con una pedida de mano como la de Reese Witherspoon en Sweet Home Alabama, cuando el guapísimo Patrick Dempsey, después de una romántica introducción, le pide que se case con él en la tienda de Tiffany & Co. en Nueva York cerrada para ellos. ¿A quién no le gustaría una pedida tan especial?
640_sweet_home_alabama_proposalIgual o más especial, fue la pedida de Laura y Alex, en el Monte Rinjani. Aún no siendo fan de las excursiones, Álex lo preparó todo para sorprender a Laura en la cima del monte con unas vistas alucinantes… y esa historia, cómo no, la hicimos presente el día de la boda de una manera ¡muy divertida! alex-laura- 927 alex-laura- 931*Un padre como Steve Martin. Somos muy fans de los padres de las novias, siempre viendo todo desde la lejanía con una sonrisa de esas profundas que vienen desde el corazón… cuántos padres habrán repetido a su manera el discurso interno de Steve Martin cuando están en la iglesia ¡entregando a su hija! Después de una divertidísima historia y mostrarse un poco cascarrabias, salen a flote los sentimientos más nobles. Gracias al Padre de la Novia, todas sabemos lo que nuestros padres sintieron o sentirán el día de nuestra boda. landscape_movies-steve-martin-father-of-the-brideUn gran abrazo como el de Grace a su padre, después de su precioso discurso recordándola de niña, es lo mínimo que estos silenciosos acompañantes ¡se merecen!.Grace_Chris_0851*Una sorpresa como la que les tenía preparada su mejor amigo a Keira Knightley y Chiwetel Ejiofor en Love Actually. Sorprendió a los novios con la interpretación de All you need is Love de The Beatles representada con músicos que aparecían en medio de los invitados, mientras los novios hacían su salida. Fue una escena que nos fascinó. love_actually_wedding_flashmob_1b6c8u7-1b6c96t63-e1482854959788-1024x439Nuestros queridos novios Laura y Alex también fueron sorprendidos por sus amigos con esta épica y fantástica escena; todos los invitados arrancaron en palmas al ritmo de ¡You’ve got the love!alex-laura- 396 alex-laura- 404*Un vals distinto, especial, emotivo, que demuestre la complicidad de los novios… ¡nos encanta! El de La La Land nos ha dejado sin palabras; la banda sonora de la peli no ha parado de sonar en la ofi. Un primer baile de novios como el baile de Ryan Gosling y Emma Stone en lo alto de la colina con el perfecto atardecer ¡sería la bomba! (¡Abrimos las apuestas a ver cuántos novios de este 2017 se atreven con esta coreo para su primer gran baile!)lalaland-2Nuestros novios Liubou y Daniel también hicieron de su baile algo especial, un mix de una canción tranquila terminando con un baile al ritmo de Pit Bull que hizo saltar a todos los invitados al a pista,¡sin pensarlo!123_Detallerie_wedding planner_destination spanish wedding_*Una boda al estilo Mamma Mia (sin tantos líos) pero con sus paisajes. En las idílicas islas griegas con su tradicional arquitectura con fachadas blancas que contrastan con el azul cristalino del mar y el colorido de las buganvillas que decoraban el arco de la puerta…¡ay! es que nos quedamos con todo! El look desenfadado de Sophie, las vistas, la pequeña capilla en la que se casan y la cena iluminada con guirnaldas.
621fe29b9284121fe6080c93bb8e5ce7Aunque no nos podemos quejar, que el año pasado el Mediterráneo nos dio más de una boda realmente ¡de película!Meera_Patrick_0619172_detallerie-wedding-planne_tropical_mediterranean_reception_decoration_string-lights Meera_Patrick_0075118_detallerie-wedding-planne_tropical_mediterranean_reception135_detallerie-wedding-planne_tropical_mediterranean_reception_tableware_centerpiece_leaf Angela_Jeremy_296angela_jeremy_280 angela_jeremy_645Angela_Jeremy_012 angela_jeremy_658 *Pero sin duda, lo mejor detrás de una boda, es una auténtica historia de amor; como la de UP! con sus alegrías y sus penas, pero juntos siempre y hasta el final. Nos quedamos con esos 4 minutos con la melodía de Michael Giacchino en los que se cuenta la historia de Carl y Ellie, llena de amor en los pequeños detalles que refleja lo que es un matrimonio de verdad.up-marriedQueridos novios 2017 os deseamos una boda de película y un “felices para siempre”.161_detallerie_wedding-planner_mediterranean_bride-and-groom

FIN

Fotos:

2,3,8,9 :Padilla & Rigau

5, 11, 13-16, 18 :Díez & Bordons

—–

The Oscars are just round the corner, so we are in the -movie mood- and we selected some of our favorite wedding scenes that, we are sure, you’ll all remember. We want our Detallerie weddings look and being enjoyed as the ones we see at the movies, so here are some special moments-scenes we like the must:

*A Sweet Home Alabama proposal

*A father like Steve Martin at ‘Father of the Bride’ movie. In the wedding scene, during the ceremony, thinking to himself how it felt to see his little girl getting married. 

*A best friend’s surprise as in ‘Love Actually’. Making all guests sing, clap and enjoy the moment.

*An original and special first dance. What about choosing Emma and Ryan’s choreography at ‘La La Land’? 

*A venue and sceneries of ‘Mamma Mia’s’ movie. The views, the Greek Islands and of course…Sophie’s look.

*The 4 minutes love story scene of ‘UP’ movie, with the music of Michael Giacchino, where we smile and have one or two tears, reminding us all the real meaning of marriage.

Dear couples we wish you all an amazing movie wedding and a happily ever after.

THE END ;)

 

Seating Plan y Place Cards. ¡Haz que tus invitados se sientan especiales!

Cuando la boda va encaminada y lo más importante ya está escogido, llega el momento de disfrutar de los pequeños detalles que hacen que ese día brille aún más.

Organizar una boda de manera ordenada ayuda mucho para poder elegir con más tranquilidad y acertar siempre sin arrepentimientos; por eso cada boda que organizamos la hacemos paso a paso, para que los novios disfruten el camino, sin saltos bruscos, cambios de dirección o tener que volver al inicio. Os aconsejamos que intentéis hacerlo también con vuestra boda, para eso una check list ¡os ayudará muchísimo!

Cuando ya tenéis decidido el espacio, el catering y menú escogido y la lista de invitados más o menos cerrada llega el momento de pensar en todos los pequeños detalles, y esto es lo que ¡más ilusión hace a los novios! Bueno,  más a ella que a él ;)

¿Cómo hacer sentir más especial a vuestros invitados? ¿cómo hacerles saber la emoción que os da recibirles? ¿cómo demostrarlo? Hoy hablamos de dos detalles imprescindibles en cada boda y que marcarán un punto especial en la deco: El seating plan y los marca sitios o place cards, que seguro les sacarán una sonrisa o alguna lagrimilla a más de uno de vuestros invitados.

Seating Plan

A tus invitados les encantará buscar su nombre entre todos los invitados y cotillear con quién les habéis sentado, así que ¡haz que disfruten del momento!

Jugar con figuras geométricas, marcos de fotos o decorar con flores y plantas hará que el seating plan ¡luzca un montón!. Os aseguramos (lo hemos visto en más de una de nuestras bodas ;) los invitados, además de buscar su mesa, no se irán sin hacer un foto de este rincón tan especial de vuestra boda.

alex-laura- 662 alex-laura- 663141_detallerie_wedding-planner_romantic-and-elegant-wedding_seating-plan 138_detallerie_wedding-planner_romantic-and-elegant-wedding_seating-plan 105_detallerie_wedding-planner_elegant-wedding_seating-plan103_Detallerie_wedding planner_elegant wedding_seating planLaurayAlfonso-34 LaurayAlfonso-36135_detallerie_wedding-planner_mediterranean_seating-plan 134_detallerie_wedding-planner_mediterranean_seating-planLas fotos polaroid de cada uno de los invitados es un guiño muy especial (¡además del cotilleo!) y un buen recuerdo que pueden llevarse a casa. Maria_Javi_0632 Maria_Javi_0637 Maria_Javi_0634 Maria_Javi_0721Flores y frutas tropicales como protagonistas siguiendo el estilo de la boda o aquel lugar donde se conocieron los novios… toda inspiración es buena para crear un rincón bonito.Liz&Haroon_621 Liz&Haroon_646151_detallerie-wedding-planne_tropical_mediterranean_seating-chard 150_detallerie-wedding-planne_tropical_mediterranean_seating-chardMeera_Patrick_0678Liubou_Daniel_0683 Liubou_Daniel_0684 Angela_Jeremy_668

Place cards o marca sitios

Indicar el nombre de cada uno en la mesa de una manera bonita y trabajada es un detalle que completará el sitio de cada uno en la mesa y dará un toque especial al montaje que hayáis escogido. Pensadlo en conjunto para que vaya en sintonía con la vajilla, la servilleta, la cristalería y cómo no, el centro de mesa. A nosotras nos chifla la caligrafía cuando la deco de la boda lo permite… y tenemos en la casa una súper artista, así que eso hay que aprovecharlo! ;)

Os dejamos algunos ejemplos de los place cards de nuestras bodas por si os sirven de inspiración!

78_detallerie_wedding-planner_romantic-and-elegant-wedding_table-setting_reception_flowersLaurayAlfonso-44 LaurayAlfonso-45Liz&Haroon_592Angela_Jeremy_654 Grace_Chris_0671 Grace_Chris_0656Meera_Patrick_0656 Meera_Patrick_0641

Es en las cosas pequeñas donde se demuestra lo grande que es el cariño, por eso, a inspirarse un poco y empezad a pensar en esos detalles que harán que vuestros amigos y familia se sientan especiales; y ese día estad atentos a sus caras, ¡las recordareis siempre!

 

Fotos:

1-2 Padilla & Rigau

3, 4, 10-25, 28 Díez & Bordons

5,6 Click10

7, 8, 9, 26, 27 Kiss and Chips Wedding Photography

—-

There are many thinks to think about when planning a wedding; but those that will make the difference and will make your guests happy are the decor details.

Once you’ve decided the venue, and the menu is defined, then you can start thinking on the decor and the special details. Here you have some ideas for the seating plan chart and the place cards, so you can create a special corner and add a nice touch to the table setting.

We hope you like them and that they help you create a nice atmosphere on your wedding day!

Regalos para mis invitados: check!

Cuando por fin decidís dar el paso, la BODA es la palabra más recurrente en cada conversación. Ya sea con tu madre, con vuestros amigos o, incluso, con la vecina del quinto, nadie habla de otro tema; y vosotros, con mil cosas en las que pensar y cien reuniones a las que acudir. Pero no os agobiéis, porque toda esa ilusión y nervios tendrán su recompensa al final del camino; sólo recordad que será un gran día que podréis compartir con todos vuestros queridos invitados.

En esos momentos en los que tenéis sobre la mesa las propuestas de menú del catering, el presupuesto de la iluminación y el contacto de varios fotógrafos que os encantan, sabemos que os gusta sacar un hueco para pensar en los pequeños detalles; esos en los que aflora vuestro lado más creativo y romántico. Y es que, aunque siempre insistimos en que la celebración de vuestro enlace será el mejor recuerdo para amigos y familiares, sabemos que muchos no podéis resistiros a entregar algún regalo ;)

Por eso, aquí os dejamos algunas ideas por si estáis en este momento de escape de presupuestos y queréis dejar aflorar vuestro lado más dulce y divertido.

Para las chicas, lo tenéis fácil porque todo nos gusta (¡o eso decimos!). Una delicada pulsera como la que regalaron María y Xavi en su boda o un perfumero de cristal que eligieron Ira y Toni con el aroma favorito de la novia, serán un acierto seguro. Y si lo acompañáis de un mensaje personalizado o de agradecimiento, mucho mejor ;).

0898_MariaGarcia2_1665Ira_Toni_0306 Monica_Alex_0690Porque nos gusta que en las bodas todo tenga un sentido, qué mejor forma para indicar el sitio de cada invitado que un place card personalizado. Ya sean las chapas más divertidas de la boda de Naty y Albert, los preciosos azulejos mediterráneos que escribimos a mano para Ángela y Jeremy  o las plaquitas de mármol caligrafiadas de Laura y Alfonso. Estos detalles nos encantan porque estan pensados a medida para cada boda, y son únicos, diferentes y especiales para cada invitado.Natalia_Albert_0939Angela_Jeremy_649LaurayAlfonso-44Cuando pensáis en estos regalos, lo más importantes es que, primero, penséis en vosotros mismos. Vuestros gustos, aficiones, manías o, incluso, profesiones os ayudarán a encontrar ese detalle que podría ser solo vuestro y de nadie más. Elena y Jaume, nuestros novios más enrollados y modernos, no se pudieron resistir a poner una barra libre de tatuajes temporales; Laura y Alex, quisieron hacer un guiño al gran amor y trabajo de él y regalaron a sus amigos y familiares pequeños coches de Lego que fueron todo un exitazo; un juego de palabras regalaron Ira y Toni a sus invitados con un original kit de Gin&Toni!; Paloma y Jordi hicieron jabones caseros con diferentes aromas como un bonito recuerdo; y María y Javi regalaron kits de té y café a sus invitados demostrando que se quieren a pesar de las diferencias (en sus gustos por las bebidas calientes ;).
44_ Detallerie Wedding planners_ temporary tattoos alex-laura- 782 Ira_Toni_0661Maria_Javi_0639Paloma_Jordi_0856Para esos amigos que, por fin, van a dar el gran paso se nos ocurren varias formas de que se ilusionen todavía más por el día que está por venir. Os proponemos decorar sus sillas con algún mensaje especial, dejarlos con la boca abierta con los regalos más divertidos o emocionarlos con detalles más dulces.0896_MariaGarcia2_1664Ira_Toni_0660 alex-laura- 1008 alex-laura- 1018 Ira_Toni_0790Paloma_Jordi_0704 Paloma_Jordi_0706Y porque a veces queréis que estos regalos sean solo para las personas más cercanas, las que os han acompañado en este bonito camino y para los que os faltan palabras para decirles el ¡GRACIAS! más grande del mundo. Para ellos también os damos algunas ideas.alex-laura- 1036 Ana_Dani_1274 Monica_Alex_1028Sabemos lo importante que es para vosotros elegir los regalos que daréis a vuestros invitados pero no os preocupéis tanto que, como dicen, lo importante no es el regalo si no las manos de quienes lo dan. Así que no habrá mejor detalle para vuestros amigos y familiares que veros con una sonrisa de oreja a oreja disfrutando de uno de los mejores días de vuestras vidas.

Fotografía:

1, 13 : Click10

2-5, 7, 8, 10-12, 14, 17-19, 21, 22 : Diez&Bordons

9, 15, 16, 20 : Padilla & Rigau

 6 :Kiss&Chips Wedding Photography

—–

Here are some ideas for the wedding favors that your friends and family would love!

  • For the girls you can think in some bracelet or a perfume sprinkler with the bride’s favorite fragrance.
  • A bespoke pin, piece of marble or tile (that works as place card too!)
  • Give something that talks about your hobbies, like a bar of temporary tattoos, handmade soaps, Lego cars, a Gin tonic kit, Hot Cocoa or Tea and biscuit kit too!
  • Don’t forget about those who are always by your side, like your parents or grandparents or special friends, with a bouquet of flowers, an olive tree or a big and cute teddybear. 

But the best gift you can give to your guests it’s to spread happiness and joy in your wedding day!