Un buen plan para celebrar Sant Jordi

Para todos los que no lo sepáis, y para los que sí, pero no se acordaban… ¡se acerca el día de Sant Jordi! Sí, este jueves 23 de abril se celebra en Catalunya la diada de Sant Jordi, una celebración que surgió de una antigua y romántica leyenda.

Un día muy especial para todos los catalanes en el que el chico regala a su amada una rosa roja y ella a él un libro. Pero si no sabíais nada de todo esto, os vamos a refrescar brevemente la antigua leyenda… Nunca está de más volverla a contar y más si es tan bonita como ésta. ;)


“Cuenta la leyenda que en un pequeño pueblo había un dragón que atacaba al reino constantemente, causando miles de muertos. Los habitantes, cansados, decidieron entregarle cada día un cordero al dragón para satisfacer su apetito y que así no volviera a molestar al pueblo. Pero cuando los animales se acabaron, los ciudadanos tuvieron que tomar una decisión: entregarían mediante sorteo a una persona cada día. La sorpresa surgió cuando le tocó a la princesa ser la elegida para acudir a la cueva del dragón. Cuando ésta estaba apunto de ser devorada por la fiera, apareció un galán caballero de nombre Jordi, que mató con su lanza a la temible bestia. De la sangre del dragón muerto brotó una hermosa rosa que el caballero regaló a su amada como símbolo de su amor.”

¿Bonita, eh? Pues de esta leyenda surgió la tradición de regalar una rosa. ¿Pero, y el libro? A cambio de la rosa, la mujer aprovecha que es también el día Internacional del Libro, para obsequiar a su pareja con una entretenida novela.

Nosotras, os hemos seleccionado una serie de propuestas y planes para este día tan especial:

  1. Una rosa

Sabemos que la tradición es regalar una rosa roja pero… ¿Por qué no regalar un ramo? ¿Y por qué no regalar otras flores del mismo color? Pues sí, mezclad rosas rojas con otras flores, regalad un precioso ramo de ranúnculos rojos o atreveos con los tulipanes de ese mismo color. Mirad las imágenes y tomad nota, seguro que podréis sacar muchas ideas para sorprender a vuestra chica :)



  1. Un libro

Sin ninguna duda, os recomendamos regalar el último libro de Arturo Pérez-Reverte, “Hombres buenos”. Una novela llena de suspense y aventura que os adentrará en el mundo de los libros en pleno S. XVIII. Se prevé que sea una de las novelas más vendidas para este día de Sant Jordi así que corred, ¡no vaya a ser que os quedéis sin ella!


  1. Una película

Aunque Sant Jordi sea un día muy romántico, tranquilos porque no os vamos a recomendar ninguna película al estilo “Titanic”, nosotras apostamos por la segunda parte de una preciosa película que nos dejó completamente enamoradas “El nuevo exótico Hotel Marigold”. Si la primera parte os gustó esta ya.. ¡ni os contamos! Id al cine y perdeos en ese encantador rincón de la India.


  1. Un paseo

Si preferís un paseo, id a ver el atardecer paseando por el bonito parque de la Ciutadella. Aprovechad y subiros a una de las barquitas del lago y disfrutad de un mágico momento…


  1. Un restaurante

Bardot, sin ninguna duda. Un elegante y romántico restaurante decorado nada más ni nada menos que por Lázaro Rosa-Violán en el que podréis cenar con un cálido ambiente y una suave iluminación. Cocina mediterránea, rica rica, para degustar con la persona a la que tanto queréis ;)


———————–

For all of those people who didn’t know that the next 23th of April is Saint Jorge in Catalonia, we want to give them some ideas to celebrate it!

This day is typical give a red rose to your girlfriend, as said an old legend, and bring a book to your man to because the 23th of April is the international book day too. To celebrate it we’re gonna to give some plans to surprise your partner.

The tradition is give a red rose to your girl but, we recommend you, as you can see in the photos to bring her an amazing bouquet using other red flowers. We’ve chosen the last Arturo Pérez- Reverte’s book called “Hombres buenos” an amazing suspense and adventure novel that you’ll enjoy until the end. During the afternoon you can go to the cinema and watch, for example, “El nuevo exótico Hotel Marigold”, a precious film, if you enjoyed the first part, with this you will love it! After that, you could go to the Ciutadella’s park and see the dusk from a boat in the extensive lake. And to sum up the day you can go to Bardot‘s restaurant, a romantic place where you can have dinner surrounded by the soft light.

We hope that you’ve take good ideas from our plans to surprise your partner. And…enjoy this special day! ;)

#weddingplannerbarcelona #diainternacionaldellibro #laverdadsobreelcasoHarryQuebert #Detallerie #organizacióneventosbarcelona #LaAntiguarestaurante #musicalMariCel #parquedelaCiutadella #cuatrobodasyunfuneral #rosaroja #23deabril #flores #libro #santjordi

hola@detallerie.com


Teresa / 650 471 776
Carolina / 680 585 365

Detallerie HQ

 

Carrer dels Marges 8

08172 St Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos en Instagram

  • Instagram Detallerie
  • Vimeo Detallerie
  • Pinterest detallerie
  • Facebook Detallerie

 · Todos los derechos reservados ·